Cúrcuma Raw Turmeric Powder


< Volver

Cúrcuma Raw Turmeric Powder
En stock, se envía hoy
Nuestro Precio: USD6.50
Cantidad:  
Comprar

La Cúrcuma es una planta de la familia de las Zingiberáceas, botánicamente relacionada con el jengibre. Cúrcuma deriva del árabe clásico Kurkum que significa azafrán, por el amarillo intenso que desprende. De sabor bastante neutro, muy poco picante. El tubérculo de la Cúrcuma se muele y es usado de distintas formas.

Propiedades de la Cúrcuma

Como propiedad digestiva, es muy popular y diseñado naturalmente para el estómago ya que estimula la secreción de moco y mejora la digestión. Se considera además carminativa, es decir que ayuda a expulsar los gases del intestino, por eso es recomendado para personas con meteorismo y flatulencia. Sus componentes activos carminativos son el eugenol y el zinzibereno. Para problemas intestinales ayuda a reducir las deposiciones demasiado frecuentes o poco consistentes.

La Cúrcuma es un tónico estomacal que estimula las secreciones digestivas y facilita la digestión. Es recomendado en personas inapetentes, con dispepsia o digestiones lentas, siendo especialmente aconsejado en gastritis crónica hipoclorhidria (por falta de secreciones en el estómago).

Beneficios de la Cúrcuma

  • Digestivo y antiácido natural.
  • Propiedades antiinflamatorias contra la artritis.
  • Protege al hígado.
  • Carminativa, evita los gases y la flatulencia.
  • Antidepresiva.

Ingredientes:
100% Cúrcuma.

Presentación:
1/2 lb.

Posología:
Consumir 1 a dos cucharadas todos los días con leche, zumos o su bebida preferida.

Cúrcuma para el hígado

La Cúrcuma es un potente protector del hígado, utilizado como remedio tradicional desde hace siglos. Este efecto se debe a sus componentes hepatoprotectores y a sus propiedades antioxidantes para aumentar los niveles de glutatión (antioxidante natural del cuerpo). Estudios apuntan que la Cúrcuma podría además tener acción colecistocinética, o que ayuda a eliminar las piedras de la vesícula biliar y además tiene un efecto antiinflamatorio. La cúrcuma también es colagoga y colerético, que favorece el drenaje y vaciado de la vesícula biliar.

Propiedades antiinflamatorias

Gracias a su contenido de curcuminoides, la cúrcuma tiene propiedades antiinflamatorias sobre el organismo ya que estos inhiben la producción de prostaglandinas inflamatorias tipo 2. Es recomendada para el tratamiento natural de artritis, mejorando los síntomas de rigidez, inflamación articular y movilidad, sin efectos secundarios. Estas propiedades la facultan también para otros trastornos tales como síndrome del túnel carpiano, dolor menstrual, enfermedades intestinales, Crohn, colitis, etc.

Antidepresivo natural

La Cúrcuma tiene compuestos estimulantes del sistema nervioso, del sistema inmune y del estado de ánimo. Éste actúa inhibiendo la enzima monoamino oxidasa A, provocando mayores niveles de serotonina. Indicada para personas con depresión, depresión estacional o trastornos afectivos.

Para enfermedades cardiovasculares

Los componentes de la Cúrcuma tienen propiedades cardioprotectoras. La Cúrcuma combate el estrés oxidativo o deterioro del corazón al aumentar las enzimas antioxidantes, los niveles de Vitamina C en el corazón y reducir el óxido nítrico (sustancia cuyos niveles altos aumentan los accidentes vasculares).

Para problemas respiratorios

La Cúrcuma es utilizada para tratamiento natural de la bronquitis por la acción antibronquial y antiinflamatoria de la curcumina. También es una planta prometedora para el tratamiento del asma y de la candidiasis orofaríngea que suele producirse en las personas con asma, debido al efecto secundario de algunos medicamentos utilizados para tratarlo. Científicamente se ha demostrado que la Cúrcuma ayuda a mejorar la candidiasis crónica y a reducir la presencia de hongos.

Cúrcuma para la inmunidad

La Cúrcuma tiene capacidad inmuno-moduladora, actuando a través de la citoquinas y los linfocitos T helper. El rizoma contiene ukonan A (principalmente) B, C y D, un tipo de polisacárido de actividad inmunológica. También son inmunomoduladores otros componentes en el rizoma como el limoneno, zinc y el cobre.

*Este producto no tiene la intención de diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, consulte a su médico o profesional de la salud antes de decidir utilizarlo.
Si usted es médico o profesional de la salud, debe ejercer su propio criterio para determinar si este producto es apropiado para su uso o para sus pacientes. Los resultados pueden variar de persona a persona.

También recomendamos estos productos:

Aceite de Coco Extra Virgen 260ml
Aceite de Coco Extra Virgen 260ml
Aceite de Coco Extra Virgen Fabricado a través de un proceso mecánico, libre de químicos. Contiene cero grasas saturadas y man...
Nuestro Precio: USD10.00
Leer más
Comprar
Aceite de Coco Extra Virgen 700ml
Aceite de Coco Extra Virgen 700ml
Aceite de Coco Extra Virgen Fabricado a través de un proceso mecánico, libre de químicos. Contiene cero grasas saturadas y man...
Nuestro Precio: USD19.00
Leer más
Comprar