ReBuilder y TENS

curva

ReBuilder y TENS

¿Cuál es la diferencia entre ReBuilder y un Equipo TENS?

El ReBuilder está considerado por la FDA como un equipo TENS, no obstante, la tecnología que incorpora el ReBuilder lo convierte en un dispositivo mucho más especializado y controlado para la estimulación nerviosa.

La forma en la cual se estimula a los nervios, es sumamente importante para poder alcanzar buenos resultados en los tratamientos y sin ningún efecto adverso. Mientras un equipo TENS común puede aliviar temporalmente el dolor al inhibir los nervios, el ReBuilder por su parte, estimula el recorrido de todos los nervios mediante un circuito de biorretroalimentación, capaz de disminuir el dolor progresiva y permanentemente.

uso de equipos tens

¿Cómo funciona un Equipo TENS?

Por lo general, los equipos de Estimulación Nerviosa Electrónica Transcutánea (TENS), producen señales de ondas cuadradas, estas señales son irreconocibles para los nervios. Además, generan una sobreestimulación en ellos que los inhibe e incapacita.

Algunos TENS pueden configurarse en cuanto a ajuste de frecuencia y amplitud de ondas, pero la señal que emitirá será siempre la misma para cada usuario que lo utilice. Es decir, no existe un análisis de qué tipo de señal necesita un usuario específicamente. Debido a que los daños en los nervios generalmente varían de paciente en paciente, el uso de TENS no es una solución ya que por lo general va a causar o agravar el problema de entumecimiento.

¿Cómo funciona el ReBuilder frente a un TENS común?

El ReBuilder emite señales iguales a las de un nervio normal. Esto permite controlar los síntomas de la neuropatía o de cualquier otra dolencia al mismo tiempo que estimula toda el área sin entumecerla ni dormirla como lo haría un TENS común.

uso de rebuilder para la neuropatia

El tratamiento con el ReBuilder envía una señal de un pie a otro (o de una mano a otra), mediante circuitos de biorretroalimentación controlados por 3 microprocesadores. La señal del ReBuilder estimula en su recorrido todos los nervios, desde la punta de los dedos hasta la base de la columna, pasando por ambas piernas o manos.

El mecanismo de bioretroalimentación cambia la forma de la onda saliente según la necesidad del usuario. Es decir, toma como referencia la señal anterior a una velocidad de 7.83 veces por segundo y cambia la frecuencia a medida que el tratamiento progresa. Esta frecuencia es particular para cada usuario y proporciona estimulación muscular.

Definitivamente, el área de acción del ReBuilder es superior a la de un dispositivo TENS. Además, no produce efectos secundarios y ayuda al cuerpo a desarrollar su capacidad natural de restauración.