Iridología

Es un método de diagnóstico por medio de la observación del iris.

El ojo humano tiene una de las redes nerviosas más complejas del cuerpo, se puede decir que el sistema nervioso "sale a la superficie" a través de los ojos. Se considera que el iris es una ventana hacia lo más profundo de nuestro cuerpo.

Las más de 28000 terminaciones nerviosas que se pueden observar en el iris, están conectadas al cerebro a través del tálamo e hipotálamo que son las partes del cerebro que monitorean todas las actividades del cuerpo en cada órgano y tejido.

Todos los órganos del cuerpo se representan en zonas bien definidas del iris. El iris sufre marcas y pigmentaciones que son respuestas a los impulsos nerviosos que recibe de todos los órganos del cuerpo. En el examen iridológico se analiza la topografía, textura y coloración del iris.

Estudiando el iris, el profesional puede identificar y localizar las deficiencias o fallas en el funcionamiento de los diferentes órganos. No solamente determina el órgano que está enfermo en el momento del análisis, también se puede detectar las enfermedades sufridas en el pasado debido a que estas dejan marcas o señales que se reflejan en el iris. También el análisis del iris permite determinar la etapa en que se encuentra la enfermedad o dolencia, esto es si está en etapa aguda, sub-aguda, crónica y destructiva en los órganos. Al detectar los puntos débiles y diferentes deficiencias en los sistemas corporales, se puede prevenir el desarrollo de enfermedades.

El Análisis

El iris izquierdo refleja la parte izquierda del cuerpo y el iris derecho refleja los órganos situados en el mismo lado.

El iris del ojo derecho registra el cerebro, oído, laringe, hipófisis, esófago, tiroides, brazos, estómago, hígado, vejiga y colon.

El iris del ojo izquierdo registra riñones, glándulas suprarrenales, útero o próstata, ovarios, testículos, piel, mucosas, sangre y sistema linfático.

La Pupila

La pupila puede variar dependiendo del grado de dilatación que se determina por la cantidad de mayor o menor de luz o por intoxicaciones o defectos de los órganos.

Zonas de la Pupila

En la pupila encontramos siete zonas:

  1. Zona estomacal.
  2. Zona intestinal.
  3. Glándulas suprarrenales, área cardíaca, riñones y pituitaria.
  4. Conductos bronquiales, glándula pineal y glándula pituitaria.
  5. Cerebro y órganos reproductores.
  6. Bazo, tiroides e hígado.
  7. Piel, sistema linfático y circulatorio, glándulas sudoríficas, músculos y nervios motores y sensitivos.

Diagnóstico

El diagnostico se basa por una parte en la observación del color. Los tres colores principales son azul, marrón y mixto. De acuerdo a la coloración se establece una clasificación. También se observan otros signos como los anillos nerviosos y la profundidad de las fibras del iris.

Las tonalidades del ojo van de blanco brillante, pasando por el gris hasta llegar al negro. Esto ayuda a determinar el grado de inflamación y la etapa de la enfermedad.

Otros signos que se pueden detectar con el análisis del iris son:

  • Debilidades y fortalezas de glándulas, órganos y tejidos.
  • Fortaleza o debilidad de la constitución del individuo.
  • Grado de inflamación de los órganos y tejidos.
  • Presencia de tóxicos.
  • Estado del sistema gastro-intestinal.
  • Nivel de acidez de glándulas, órganos y tejidos.
  • Deficiencias en la nutrición.
  • Capacidad del organismo para recuperarse.
  • Infecciones.
  • Condiciones preclínicas de enfermedades.
  • Condición del sistema circulatorio.
  • Nivel de recuperación en órganos, glándulas y tejidos.

Tome en cuenta que la Iridología es un método de diagnóstico, no un tratamiento para curar enfermedades. Se la considera una valiosa herramienta para el médico para determinar los pasos y tratamientos a seguir basándose en su capacidad profesional.

*Los productos en esta categoría no tienen la intención de diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, consulte a su médico o profesional de la salud antes de decidir utilizarlos.
Si usted es médico o profesional de la salud, debe ejercer su propio criterio para determinar si estos productos son apropiados para su uso o para sus pacientes. Los resultados pueden variar de persona a persona.

Iriscopio Digital 5MP
Iriscopio Digital 5MP
El Iriscopio Digital es una valiosa herramienta de diagnóstico para el profesional. Se conecta directamente a la computadora y no requiere una fuente de poder por separado. La intensidad de la luz y el foco puede ajustarse con un botón localizado en el control principal. El Irisc...
Precio de Lista: USD980.00
Nuestro Precio: USD425.00
Ahorras: USD555.00 (57%)
Leer más
Comprar