¿Qué es la Terapia Magnética?

La Terapia Magnética es un tratamiento por medio de la aplicación de campos magnéticos (imanes) en forma local o general, su uso puede ser curativo o preventivo y se emplea principalmente para aliviar dolores.

La teoría básica es el uso de ondas magnéticas que atraviesan los tejidos, estas llegan a nuestros órganos internos y a nuestro sistema circulatorio, equilibrando la energía general del cuerpo y logrando una activación de las funciones orgánicas naturales de este. Tiene la ventaja de ser autoaplicable, no invasiva y sin efectos secundarios. Se ha observado que mediante la Terapia Magnética muchas personas encuentran una solución a dolencias que no habían podido sanar por largo tiempo, adicionalmente se logra regular el metabolismo del organismo así como el potencial de hidrógeno (pH).

Entre los principales beneficios se destaca el incremento de la circulación, energizando y oxigenando la sangre, lo que a su vez, estimula el proceso natural de sanación del cuerpo. Su amplio rango de aplicaciones abarca el tratamiento para la artritis, sanación de heridas, daños al sistema nervioso, síndrome del túnel carpiano, dolores por fracturas y las tan comunes y molestas jaquecas. Recientemente en las últimas conferencias, se han presentado progresos en el tratamiento de la fibromialgia y en el desorden del déficit atencional, inclusive esta terapia ha sido exitosa tratando los síntomas del estrés, pero por los estudios específicos realizados, no cabe ninguna duda en su efectividad para aliviar los dolores.

Alivio del Dolor

Los vasos capilares son claves para entender cómo alivian el dolor los imanes. Los vasos capilares regulan el flujo sanguíneo en todo el cuerpo. Estos son las extensiones más pequeñas de los vasos sanguíneos y debido a que poseen paredes muy finas, el oxígeno y la glucosa las atraviesan y llegan a las células, al igual que los gases respiratorios, los nutrientes y el resto de sustancias que son transportadas por la sangre. Además los productos de desecho como el dióxido de carbono, pueden regresar a la sangre para que el organismo los elimine. El fino tejido sanguíneo se forma dependiendo de la cantidad de vasos capilares que estén fluyendo, así, cuando se relajan las paredes, la sangre fluye más libremente. Cuando aplicamos un campo magnético a un músculo, este se relaja y logra así un notable aumento en la circulación sanguínea.

Esto tiene como consecuencia que se calme el dolor por la aceleración en el intercambio de fluidos del tejido dañado, disminuyendo así la inflamación. Elementos como el ácido láctico, que son los mayores responsables del dolor y la inflamación del cuerpo, son drenados por el cuerpo debido a que por la acción de la fuerza magnética, los procesos vitales naturales se hacen más eficientes en el área afectada. Es como si todos los líquidos indeseados fueran eliminados o limpiados de una sola vez como con un chorro de agua. En muchos casos esta intensificación en los sistemas vitales o del metabolismo no se limita a eliminar el dolor, también estimula al cuerpo en su proceso natural de curación de una forma más acelerada, debido a que provee de oxígeno y otros nutrientes a las células de todos los órganos.

Efecto de los imanes

La forma en que trabajan los imanes es a nivel de las funciones celulares, debido a esto es que se pueden obtener tantos beneficios. Se ha comprobado que el magnetismo altera la dinámica del calcio, potasio, sodio y otros iones que se transportan a través de las membranas celulares y por lo tanto tienen efectos profundos en el sistema de enzimas que influyen en la producción de energía. En el cuerpo humano encontramos miles de enzimas diferentes, estas aceleran la velocidad de las reacciones químicas dentro de cada célula para que realicen sus funciones. Las enzimas son indispensables para la sobrevivencia.

Uso terapéutico de los imanes

El uso terapéutico de los imanes es muy efectivo en el tratamiento del dolor, especialmente el dolor causado por la artritis, osteoartritis, lesiones deportivas y dolores crónicos. En estas dolencias es muy importante el control del dolor debido a que en la mayor parte de los casos no existe curación definitiva y el dolor llega a invalidar a la persona. En el caso de la artritis, los depósitos de calcio se acumulan en las articulaciones, siendo muy difícil eliminarlos por lo que el dolor es constante.

Pero existen muchas otras dolencias en las cuales los imanes pueden apoyar en su tratamiento, tales como: diabetes, alteraciones en el nivel de insulina, dismenorrea, infertilidad, parálisis cerebral, desorden y déficit atencional, osteoporosis, síndrome de fatiga crónica, insomnio, asma, artritis, migrañas, trastornos de la memoria, arterioesclerosis, tunel carpiano, codo de tenista, fibromialgia, etc.

Además muchas personas utilizan la magneto-terapia de manera preventiva, para combatir el cansancio, falta de energía, estrés, dolores de cabeza, dolores articulares, dolores musculares, acelerar la curación de fracturas, ayudar en problemas circulatorios, etc.

Debe tomar en cuenta que cada persona tiene características diferentes de energía magnética, pues ésta varía no solamente porque cada quien es un individuo único, sino que varía en las diferentes partes del cuerpo y en los diferentes cambios de salud. Por esta razón la Terapia Magnética debe ser reforzada por cambios en el estilo de vida, nutrición apropiada y balanceada y el ejercicio físico. Así pues, la Terapia Magnética puede contribuir en gran manera a hacer más soportable los síntomas y lograr una buena calidad de vida ante las dolencias crónicas.

Efectos producidos por los campos magnéticos:

  • Aumenta el oxígeno en las células.
  • Reduce la retención de líquidos y gases.
  • Estimula y restaura el sueño profundo.
  • Combate la infección y ayuda a la curación biológica.
  • Reduce la inflamación.
  • Normaliza el balance ácido/base (pH).
  • Mitiga y alivia el dolor.
  • Promueve la agudeza mental y el razonamiento.
  • Promueve el efecto de tranquilidad.
  • Reduce los depósitos de calcio y grasa en huesos y articulaciones.
  • Tiende a normalizar la presión sanguínea.
  • Ayuda a limpiar el colesterol y/o triglicéridos en arterias y venas.
  • Elimina los excesos de polaridad tendenciosa en el organismo, generada por la influencia de las emisiones electromagnéticas de aparatos electrodomésticos (transformadores, TV, cableados, hornos de microondas, celulares, etc.) los cuales emiten solamente polo (+) alterando los niveles de pH y energéticos normales lo cual puede traer y mantener enfermedades sobre todo infecciosas. Al ser estabilizados los niveles de pH, se facilita la actuación de los anticuerpos naturales del organismo (linfocitos) ayudando a que la enfermedad principal sea controlada en su totalidad.

*Los productos en esta categoría no tienen la intención de diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, consulte a su médico o profesional de la salud antes de decidir utilizarlos.
Si usted es médico o profesional de la salud, debe ejercer su propio criterio para determinar si estos productos son apropiados para su uso o para sus pacientes. Los resultados pueden variar de persona a persona.

Bío Brazalete Magnético Tri Band
Bío Brazalete Magnético Tri Band
Los imanes se han utilizado durante miles de años para la salud natural. De hecho, cada día estamos recibiendo continuamente la energía de las olas magnético naturales y beneficiosas de nuestra tierra. Mediante la incorporación de la última tecnolog&iacut...
Nuestro Precio: USD25.00
Leer más
Comprar
Bío Brazalete Magnético Plait
Bío Brazalete Magnético Plait
Los imanes se han utilizado durante miles de años para la salud natural. De hecho, cada día estamos recibiendo continuamente la energía de las olas magnético naturales y beneficiosas de nuestra tierra. Mediante la incorporación de la última tecnolog&iacut...
Nuestro Precio: USD25.00
Leer más
Comprar
Bío Brazalete Magnético con piezas de Jade
Bío Brazalete Magnético con piezas de Jade
Brazalete moderno, de aproximadamente 20 cm de largo (puede ser cortado por un joyero si es demasiado grande) x de 0.2" de diámetro, compuesta por imanes gauss y discos de jade. El jade y los imanes se encuentran en el interior de la pulsera haciendo contacto con el cuerpo. El brazale...
Nuestro Precio: USD46.00
Leer más
Comprar
Brazaletes estabilizadores de Energía
Brazaletes estabilizadores de Energía
Hecho en los Estados Unidos, brazalete con la mejor tecnología en un solo producto. Esta tecnología combina componentes magnéticos con iones negativos, utiliza además una disposición espaciada de imanes inspirados en el campo magnético de la tierra. Su te...
Nuestro Precio: USD20.00
Leer más
Comprar