Centro Médico FisioPro

FisioPro
Guayaquil - Ecuador
Teléfonos: 04-6052499 / 0981271822
www.fisioterapiaprofesional.com

fisioterapia en guayaquil

Fisioterapia para tratar la neuropatía

Las funciones cotidianas de una persona pueden verse afectadas negativamente por la Neuropatía Periférica en todos sus tipos como la neuropatía autónoma, motora, sensorial o incluso una combinación de ellas, ya que pueden causar daño de los nervios periféricos. Las causas de una neuropatía son variadas y van desde enfermedades metabólicas como la diabetes hasta lesiones del nervio por accidentes, intoxicaciones, quimioterapia y muchas más.

Si usted encuentra que no puede llevar a cabo sus actividades cotidianas debido a la neuropatía, con seguridad deseará volver a llevar una vida normal, sin dolor y sin limitaciones.

¿Cómo puede ayudar la Fisioterapia?

Una de las áreas más importantes de la fisioterapia es el tratamiento de las secuelas por afecciones al sistema nervioso periférico (SNP) y sistema nervioso central (SNC) tales como las neuropatías, radiculopatías, parálisis facial, túnel carpiano y hemiplejías, esclerosis múltiple, parálisis cerebral, Parkinson, distrofia muscular, cáncer, entre otras.

El fisioterapeuta está especialmente capacitado para diagnosticar cualquier patología partiendo de signos y síntomas como limitación de movimiento, debilidad muscular, déficit de resistencia, secuelas de patologías neurológicas, anormalidad en la marcha, hipersensibilidad, rigidez articular, entumecimiento, deficiencia de equilibrio y neuralgias; para luego determinar el tratamiento más adecuado.

fisioterapia profesional

La fisioterapia será capaz de mejorar la condición específica de muchos pacientes sin ponerlos en riesgo y va a ayudarlos a tener una mejor calidad de vida.

Es de notar que algunas personas que sufren de neuropatía periférica también pueden verse afectadas con otras dolencias y un fisioterapeuta experimentado determinará un plan de tratamiento personalizado y específico para cada caso.

Dependiendo de su condición, el fisioterapeuta a menudo tendrá un enfoque directo cuando se trata de un déficit funcional de una persona. En algunos casos el terapeuta podría trabajar indirectamente, mientras se concentra en lo que se conoce como una estrategia compensatoria. Los fisioterapeutas son capaces de utilizar una amplia gama de modalidades, equipos y ejercicios terapéuticos para ayudar a mejorar sus funciones. Saben exactamente qué tratamientos específicos funcionarán mejor para su condición médica.

Planes de Tratamientos Individualizados

María del Carmen
Paciente
Asistí a FisioPro con un problema de Parálisis Facial donde recibí una atención personalizada de parte del Lic. Palacios y gracias a su dedicación y amor a su profesión logré recuperarme notablemente en el lapso de un mes. Puedo decir que la atención y el tratamiento recibido estuvieron acorde a mi necesidad. Agradezco mucho al centro médico FisioPro y al Lic. Palacios por mi pronta recuperación.
 
Ciro
Paciente
Vine con el Lcdo. Pablo Palacios en FisioPro para tratar mi neuropatía, puesto que soy diabético. Estoy muy agradecido por el tratamiento que me han dado, me he encontrado con personas muy amables, educadas y sociables. Me siento aliviado y renovado puesto que en poco tiempo que he recibido el tratamiento estoy mejorando. Les sugiero a personas que tengan problemas de salud que busquen ayuda en este centro médico puesto que saldrán muy restablecidas y contentas de ser personas nuevas.
 
Matilde
Paciente
Estuve en tratamiento desde Abril hasta Junio del 2017 en FisioPro. Llegué con un dolor de espalda super fuerte y estaba prácticamente agachada por el dolor, pero gracias al tratamiento que el Lic. Palacios me dio, ahora ya puedo caminar más recta, ya no soy dependiente de un bastón. Muchas gracias.
 

Cada paciente podría reaccionar de manera diferente a los tratamientos y el terapeuta notará cuáles le benefician más. El tratamiento exitoso puede tomar más tiempo con algunos pacientes que con otros, dependiendo de su condición y cómo reaccionan al tratamiento. El objetivo del terapeuta es proporcionarle una funcionalidad independiente y alivio del dolor.

Algunos tratamientos pueden incluir modalidades térmicas, técnicas de movilización de tejidos blandos, ejercicios terapéuticos individualizados, agentes físicos como estimulación eléctrica, calor profundo, magnetos, ondas vibratorias, ultrasonidos, fototerapia e infrarrojos.

fisioterapia en guayaquil

FisioPro es un centro médico de fisioterapia ubicado en la Torre Médica II del OmniHospital de la ciudad de Guayaquil. Tratamos a personas que se están recuperando de daños físicos y a aquellas que buscan alivio del dolor causado por enfermedades o problemas físicos crónicos tales como neuropatías, síndrome del túnel carpiano, parálisis facial, ciática, niños con síndrome de down, pie diabético, dolor de cuello, dolor de espalda, lumbalgia, dorsalgia, y más. Disponemos de equipos de vanguardia y aplicamos técnicas y tratamientos reconocidos para el alivio del dolor como fototerapia, magnetoterapia y biomagnetismo.

Mediante un diagnóstico fisioterapéutico creamos un plan de tratamiento específico y exclusivo para cada paciente.

uso del rebuilder

Nos especializamos en el tratamiento de la neuropatía mediante la aplicación de terapias específicas en las cuales se incluye el uso del dispositivo médico de última tecnología "ReBuilder". El tratamiento está orientado a rehabilitar los nervios afectados por la neuropatía ayudando al paciente a mejorar su calidad de vida al mantener el dolor bajo control.

Visite FisioPro para que vea más de cerca un enfoque diferente de la fisioterapia al utilizar técnicas de vanguardia enfocándonos primero en el bienestar del paciente, concentrándonos en recuperar su salud en lugar de solo tratar los síntomas.

*Los productos en esta categoría no tienen la intención de diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, consulte a su médico o profesional de la salud antes de decidir utilizarlos.
Si usted es médico o profesional de la salud, debe ejercer su propio criterio para determinar si estos productos son apropiados para su uso o para sus pacientes. Los resultados pueden variar de persona a persona.