Productos Orgánicos

Los productos orgánicos son aquellos que fueron elaborados mediante técnicas no contaminantes. Para que un producto se considere orgánico tiene que cumplir con ciertos requisitos:

  • Que no use productos químicos en su producción.
  • Que estén orientados a conservar la tierra y sus nutrientes.
  • Que use racionalmente los recursos naturales.

El resultado de esto es un producto limpio de residuos químicos, con un valor nutricional mayor que el de los productos comunes y con un sabor más intenso en el caso de los alimentos. Además, la producción de estos productos cuida el medio ambiente.

¿Por qué son mejores los productos orgánicos?

Tomemos como ejemplo el café. A simple vista, un café convencional y un café orgánico parecen exactamente iguales, sin embargo, la diferencia principal se encuentra en el interior del grano, pues el café convencional contiene residuos microscópicos de los fertilizantes e insecticidas que se usaron durante su cultivo. Si bien una taza de café convencional no es dañina, a lo largo de los años estos residuos se acumulan dentro del organismo, pudiendo causar cáncer u otras enfermedades.

Por su parte, muchos otros productos orgánicos, al haber sido producidos de manera natural, como en el caso de la leche o de diversas frutas y verduras, tienen un alto nivel nutricional y nos aseguran que no estamos ingiriendo sustancias tóxicas para nuestro cuerpo.

Pero los productos orgánicos no se limitan a los alimentos, sino que se trata de una extensa gama de cosas producidas bajo este mismo criterio. Como por ejemplo productos de limpieza, también cosméticos, entre otros.

Algunos de los ingredientes nocivos que se usan con frecuencia para elaborar los productos para la piel no orgánicos y los maquillajes comunes incluyen:

  • Mercurio
  • Dioxano
  • Nitrosaminos
  • DEA
  • Ciclometicona
  • Lauril Sulfato de Amonio
  • Alcohol, Isopropil (SD-40)
  • Propilenglicol
  • Polietileno eth

La mayoría de estos compuestos son fácilmente absorbidos por la piel, pero el cuerpo no puede librarse de ellos. Las toxinas permanecen en sus intestinos y eventualmente se esparcen por el cuerpo y pueden dañar órganos.

A todos nos preocupa nuestra salud y bienestar, lo que significa que es importante que seamos proactivos al escoger productos que no agredan nuestro cuerpo.

Los peligros de los agentes químicos y tóxicos de limpieza

Cuando nos exponemos a productos químicos de limpieza, esto aumenta nuestro riesgo de desarrollar alergias, contribuye al desarrollo del cáncer y reduce nuestro sistema inmunológico. Con todos estos riesgos potenciales para la salud, es lógico que busquemos alternativas más saludables.

Los productos orgánicos de limpieza son una alternativa segura y natural a los químicos nocivos de los limpiadores tradicionales.

En este portal, podrá encontrar productos orgánicos variados, incluyendo productos alimenticios, para limpieza y cosméticos.

*Los productos en esta categoría no tienen la intención de diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, consulte a su médico o profesional de la salud antes de decidir utilizarlos.
Si usted es médico o profesional de la salud, debe ejercer su propio criterio para determinar si estos productos son apropiados para su uso o para sus pacientes. Los resultados pueden variar de persona a persona.

Aceite de Coco Extra Virgen 260ml
Aceite de Coco Extra Virgen 260ml
Aceite de Coco Extra Virgen Fabricado a través de un proceso mecánico, libre de químicos. Contiene cero grasas saturadas y mantiene una gran estabilidad aún a temperaturas muy altas, por lo que es considerado uno de los mejores y más sanos aceites naturales para...
Nuestro Precio: USD10.00
Leer más
Comprar
Shampoo Sólido ESSEL
Shampoo Sólido ESSEL
¡Cabello más suave y fuerte! Aceite Sacha Inchi - Aloe Vera & Manteca de Cacao A partir de ahora resultará más fácil lavarse el cabello. ESSEL Shampoo Sólido, se presenta como una pastilla original y muy práctica que permite lavarse el cabell...
Nuestro Precio: USD10.00
Leer más
Comprar
Arcilla de Bentonita 200g
Arcilla de Bentonita 200g
El mejor tratamiento para eczemas, dermatitis, psoriasis. Bentonita es el nombre comercial con el que se conoce a una arcilla de origen natural que se ha usado desde la antigüedad con fines medicinales y cosméticos debido a la alta cantidad de minerales que contiene. Su presentaci&oac...
Nuestro Precio: USD2.50
Leer más
Comprar
Arcilla de Bentonita 500g
Arcilla de Bentonita 500g
El mejor tratamiento para eczemas, dermatitis, psoriasis. Bentonita es el nombre comercial con el que se conoce a una arcilla de origen natural que se ha usado desde la antigüedad con fines medicinales y cosméticos debido a la alta cantidad de minerales que contiene. Su presentaci&oac...
Nuestro Precio: USD4.00
Leer más
Comprar
Cúrcuma Raw Turmeric Powder
Cúrcuma Raw Turmeric Powder
La Cúrcuma es una planta de la familia de las Zingiberáceas, botánicamente relacionada con el jengibre. Cúrcuma deriva del árabe clásico Kurkum que significa azafrán, por el amarillo intenso que desprende. De sabor bastante neutro, muy poco picante. E...
Nuestro Precio: USD6.50
Leer más
Comprar
Sangre de Drago 60ml
Sangre de Drago 60ml
La Sangre de Drago (Croton Lechleri) se obtiene de la corteza de un árbol que se encuentra en la amazonía de América del Sur. Este líquido de color rojo oscuro ha sido usado por muchos años en la medicina herbal, varios estudios han demostrado el poder antinflamato...
Nuestro Precio: USD7.60
Leer más
Comprar
Aceite de Ricino 90ml
Aceite de Ricino 90ml
El Aceite de Ricino proviene de las semillas de un arbusto "Ricinus communis" conocido también como Ricino. Este aceite tiene un alto porcentaje de ácido ricinoleico, un anti fúngico muy eficaz encontrado en la naturaleza. El Aceite de Ricino es muy conocido por la ...
Nuestro Precio: USD4.50
Leer más
Comprar