Células Madre

Las Células Madres son células de reserva que contienen todo el código genético de cada uno de los órganos de nuestro cuerpo y sirven para originar nuevas células.

Las Células Madre (CM) se encuentran en todos los organismos multicelulares y se distinguen por dos propiedades fundamentales:

1) Son autorrenovables, es decir, se multiplican infinitamente y se conservan indiferenciadas.

2) Producen uno o varios tipos de células diferenciadas (células cutáneas, hepatocitos, miocitos, neuronas entre otras).

Las Células Madre tienen la capacidad de auto-renovarse y diferenciarse para producir diversos tipos de células especializadas. Las Células Madre se clasifican por su potencial de diferenciación en pluripotenciales y multipotenciales; y según el tejido de origen en embrionarias o adultas.

Estas células generan gran interés por los diferentes modelos de diferenciación a los que pueden conducirse. Desde el modelo convencional (célula madre-célula hija) hasta procesos de trans-diferenciación y des-diferenciación celular. Estos modelos se aplican para entender el fenómeno de plasticidad, el cual es la capacidad de generar diferentes grupos celulares a los de su tejido de origen, como las de las células madre hematopoyéticas, que forman hepatocitos y miocitos en condiciones controladas.

Las Células Madre se plantean como una estrategia terapéutica, ya que reparan o reemplazan el tejido dañado o revierten una enfermedad o lesión. Cada vez aumenta el número de pacientes que se benefician con los distintos tipos de trasplantes o reciben terapia celular para diversas enfermedades tales como:

  • La diabetes mellitus dependiente de insulina (DMDI), en la que las células beta del páncreas han sido destruidas por un ataque autoinmune.
  • La enfermedad de Parkinson, en la que las células secretoras de dopamina del cerebro han sido destruidas.
  • La leucemia, un cáncer de las células hematopoyéticas en el que se producen grandes cantidades de glóbulos blancos.

La Terapia Celular es el único proceso en el mundo que ha demostrado ser seguro y eficaz en el retraso del proceso de envejecimiento y mejorar dramáticamente su salud, vitalidad y energía física.

Células Madre Adultas (CMA)

Las Células Madre Adultas se conocen y estudian desde hace tiempo en diferentes tejidos, como la epidermis, el intestino y la sangre, cuyas células se renuevan con frecuencia. Las células adultas demuestran que las CM se mantienen aún después del desarrollo embrionario del organismo adulto, con la función de renovar su progenie. Hace poco se descubrió su coexistencia en diversos tejidos que tienen limitada capacidad de renovación, como los músculos, el hígado e incluso en contra de lo que se pensaba, el cerebro. Estas células madre adultas, menos maleables que las células embrionarias, se conocen como multipotenciales, ya que generan todos los tipos celulares de un mismo tejido, como algunas células en la médula ósea que producen todas las células sanguíneas (glóbulos rojos, blancos y plaquetas).

Células Madre Embrionarias (CME)

Se produjeron CME pluripotenciales a partir de embriones de ovejas, es decir, capaces de diferenciarse en casi todos los tejidos del organismo humano.

Estas células muestran propiedades extraordinarias; tienen capacidad ilimitada de renovación y conservan su pluripotencia después de varias semanas de cultivo. Cuando se controlan las condiciones de cultivo, producen toda clase de tejidos especializados en una función y pueden trasplantarse para tratar enfermedades que requieran la regeneración de algún tejido dañado.

Disponer de estas células sería de gran utilidad, ya que además de su contribución al estudio de la génesis del embrión humano, constituyen fuentes potencialmente ilimitadas de células diferenciadas para utilizarse como terapia.

celulas madre

La Terapia Celular comienza con la selección de las células de órganos específicos de un animal fetal criado específicamente para ese propósito. Muchos años de experiencia han demostrado que las ovejas son los mejores animales donantes porque son animales robustos, con sistemas inmunitarios muy fuertes y con gran resistencia natural a las enfermedades.

El mejor donante de sustancias celulares es el cordero o la oveja, debido a que la albúmina procedente de sus células es extraordinariamente bien tolerada por el ser humano y prácticamente no engendra reacciones de rechazo. Esto se debe a que las células humanas y animales tienen las mismas estructuras y fisiológicamente las mismas funciones básicas, por eso no se encuentra diferencias entre ellas.

Las proteínas de ovejas son particularmente compatibles con el cuerpo humano. Estas células jóvenes, que son de un órgano específico funcional pero no específico de la especie, imprimen su vigor en las células viejas cansadas y degeneradas, estimulándolas para que funcionen con eficiencia renovada. El órgano vuelve a recuperar su vitalidad natural. Además de revitalización general del cuerpo, mantenimiento de la salud y la extensión de la vida, la terapia celular estimula eficazmente a los órganos que se ven comprometidos por las diversas enfermedades a solucionar sus alteraciones fisiológicas.

Algunos médicos consideran que los resultados más importantes de la Terapia Celular se presentan en la revitalización del sistema. El daño en el sistema inmunológico que producen factores externos como patologías virales, bacterianas, fúngicas o parasitosis, puede ser revertido a través de la revitalización y regeneración con la Terapia Celular. Estas nuevas y enérgicas células frescas actúan con rapidez y eficacia para estimular el mecanismo de defensa del cuerpo.

La Terapia Celular de células embrionarias de origen animal (oveja) en el ser humano consiste en la aplicación de inyecciones intramusculares. Las células de los órganos específicos a tratar son inyectadas y se dirigen hacia los órganos o tejidos desgastados o enfermos logrando una notable regeneración de los mismos. Estómagos fatigados, corazones afectados por la tensión y emociones negativas, sistemas circulatorios deteriorados, riñones que funcionan crónicamente mal, por mencionar solamente unos cuantos; son recuperados totalmente por la implantación de células embrionarias de animales. Dado que las células embrionarias de la oveja no tienen antígenos, no son reconocidas como extrañas por el cuerpo del anfitrión. Según la teoría probada del Dr. Niehans, circulan desde el sitio de la inyección hasta reconocerse y congregarse con la contraparte humana del órgano del que se tomaron (células del hígado van al hígado, células sexuales van a los órganos sexuales, células del corazón van al corazón, etc.).

Existen tres tipos de productos en terapia celular: células frescas, células congeladas y células vivas liofilizadas.

Nosotros distribuimos Células vivas liofilizadas ya que la liofilización es el mejor proceso y el más eficaz para la conservación y garantiza la pureza de las sustancias biológicas. Las células vivas liofilizadas proveen efectos de larga duración y producen en el organismo una reacción de auto-reparación. En la terapéutica celular, se dan dos efectos fundamentales: la revitalización general y el efecto específico sobre los órganos.

Se puede aplicar Terapia Celular en los siguientes casos:

  • Diabetes Miellitus tipo 1 y 2.
  • Pérdida o deficiencia en la vitalidad.
  • Hipertensión.
  • Demencia senil, Parkinson, Alzheimer.
  • Impotencia física, mental, intelectual y sexual.
  • Trastornos neurológicos, depresión, accidente cerebro vascular (derrame cerebral), parálisis facial, aneurismas, malformaciones congénitas neurológicas, parálisis cerebral infantil.
  • Déficit circulatorio en miembros distales (manos, brazos, pies y piernas).
  • Encefalopatía crónica de los niños debida a defectos congénitos o adquiridos.
  • Síndrome de Down, parálisis cerebral infantil, isquemias transitorias en el parto.
  • Síndromes cerebrales degenerativos por afecciones nerviosas.
  • Déficit de atención.
  • Déficit fisiológico de cualquier órgano.
  • Enfermedades de la boca como gingivitis crónica, periodontitis, problemas con implantes o huesos.
  • Soporte inmune en pacientes de cáncer y VIH.
  • Enfermedades oftalmológicas como glaucoma, desprendimiento de retina, retinopatía diabética.
  • Enfermedades degenerativas de articulaciones y huesos como osteoporosis, artrosis de columna, artrosis de rodilla (gonartrosis), ciática.
  • Fibrosis pulmonar.
  • Problemas gastrointestinales como colitis, úlceras gástricas, etc.
  • Problemas pancreáticos como insuficiencia de enzimas, dispepsia, pancreatitis.
  • Mielo meningocele.
  • Problemas hepáticos como hepatitis, cirrosis hepática, hígado graso, etc.
  • Enfermedades crónicas de la piel como eczema, psoriasis, infecciones por estafilococos, cándidas.
  • Insuficiencia renal.
  • Arterioesclerosis.
  • Enfermedades alérgicas como asma bronquial y dermatitis atópica.
  • Estados pre-malignos.

Contraindicaciones de la Terapia Celular

En enfermedades de origen infeccioso o inflamatorio está contraindicado aplicar terapia celular en la zona afectada. Tampoco es aconsejable mientras existan focos de infección aislados (abscesos dentales, amigdalitis).

*Los productos en esta categoría no tienen la intención de diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, consulte a su médico o profesional de la salud antes de decidir utilizarlos.
Si usted es médico o profesional de la salud, debe ejercer su propio criterio para determinar si estos productos son apropiados para su uso o para sus pacientes. Los resultados pueden variar de persona a persona.

Thymus - Células de Timo
Thymus - Células de Timo
Código Producto: U-16 /2ml El efecto terapéutico de la Terapia de Timo ha sido claramente establecido en todo el mundo. La Terapia de Timo mejora la cooperación entre las células de defensa activándolas. Los factores del Timo estimulan la formación de ...
Nuestro Precio: USD120.00
Leer más
Comprar
Thymus - Células de Timo (Pack x 10)
Thymus - Células de Timo (Pack x 10)
Código Producto: U-16 /2ml El efecto terapéutico de la Terapia de Timo ha sido claramente establecido en todo el mundo. La Terapia de Timo mejora la cooperación entre las células de defensa activándolas. Los factores del Timo estimulan la formación de ...
Nuestro Precio: USD900.00
Leer más
Comprar
Thymus - Células de Timo (Pack x 5)
Thymus - Células de Timo (Pack x 5)
Código Producto: U-16 /2ml El efecto terapéutico de la Terapia de Timo ha sido claramente establecido en todo el mundo. La Terapia de Timo mejora la cooperación entre las células de defensa activándolas. Los factores del Timo estimulan la formación de ...
Nuestro Precio: USD500.00
Leer más
Comprar