Dr. Max Gerson

El Dr. Max Gerson, nació en Alemania en 1881. Este médico sufría de migrañas tan fuertes que lo inhabilitaban por varios días. Debido a que no encontró alivio en ninguno de los tratamientos a los que se había sometido, realizó una investigación exhaustiva sobre los procesos metabólicos y el sistema inmunológico buscando encontrar un tratamiento alternativo basado en la nutrición y suplementos nutricionales no convencionales.

Hizo varias pruebas y modificaciones con diferentes dietas, siendo él mismo su propio conejillo de indias. Sabiendo que el 80% del sistema inmunológico está en el intestino, su primer paso fue limpiarlo o someterse a una desintoxicación. Decidió eliminar los alimentos procesados, eliminar el sodio y la grasa y todo tipo de carne. Reemplazó esta alimentación por frutas y vegetales.

Los resultados fueron muy prometedores, al poco tiempo sus dolores de cabeza se esfumaron. Con tan buenos resultados en su propio cuerpo decidió recomendar esa dieta a sus pacientes que sufrían del mismo problema. Sorprendentemente todos sus pacientes también se curaron pero mejor aún, no solamente se curaron de los dolores de cabeza sino también de otras enfermedades que los aquejaban. Uno de ellos se curó inclusive de una tuberculosis cutánea.

Así, decidió someter a otros pacientes aquejados con la misma enfermedad a su dieta, el 99% se curaron completamente. El Dr. Gerson aplicó entonces su dieta terapéutica a pacientes con varios tipos de cáncer con extraordinarios resultados.

En 1938 emigró de Alemania, escapando del holocausto nazi y se radicó en New York, allí siguió desarrollando su terapia con mucho éxito en pacientes que padecían todo tipo de enfermedades, pero especialmente de cáncer. Luego de varios años de estudio y perfeccionamiento de su terapia consiguió un porcentaje de curación de hasta el 50% en personas muy enfermas incluso en estado terminal. En 1958 publicó su libro "A Cancer Therapy: Results of 50 Cases".

El Dr. Max Gerson siguió refinando y desarrollando su terapia hasta el año 1959, año en que falleció, las causas de su muerte no han sido totalmente esclarecidas. Oficialmente murió de neumonía sin embargo tras varias investigaciones posteriores sus familiares han encontrado evidencia no oficial que fue envenenado con arsénico. El paciente más famoso del Dr. Gerson fue su colega el Dr. Albert Schweitzer quien fue curado de diabetes muy avanzada con la Terapia Gerson. El Dr. Schweitzer luego de ser curado, regresó a su hospital en África y ganó el premio Nobel, murió a los 90 años de edad.

Luego de la muerte del Dr. Gerson, su hija Charlotte Gerson fundó el Instituto Gerson en San Diego, California. Charlotte Gerson quien aprendió terapia nutricional bajo la tutela de su padre, se dedicó a promover la Terapia Gerson a través de conferencias, libros, entrevistas y documentales.

*Los productos en esta categoría no tienen la intención de diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, consulte a su médico o profesional de la salud antes de decidir utilizarlos.
Si usted es médico o profesional de la salud, debe ejercer su propio criterio para determinar si estos productos son apropiados para su uso o para sus pacientes. Los resultados pueden variar de persona a persona.

Extractor-Procesador de Vegetales
Extractor-Procesador de Vegetales
Beber jugos de vegetales es muy beneficioso para la salud ya que mejora su acceso a la fibra soluble. La mayoría de las vitaminas no pueden ser sintetizadas por lo que sólo las puede ingerir a través de su dieta. Verduras y frutas frescas son excelentes fuentes de vitaminas solu...
Nuestro Precio: USD825.00
Leer más
Comprar
Libro: La Terapia Gerson por Charlotte Gerson y Morton Walker
Libro: La Terapia Gerson por Charlotte Gerson y Morton Walker
La Terapia Gerson: "El programa nutricional definitivo para salvar vidas" Charlotte Gerson y Morton Walker revelan aquí todo sobre los extraordinarios efectos beneficiosos de las frutas y hortalizas de cultivo ecológico. Los sumos de vegetales y frutas pueden ayudar a comb...
Nuestro Precio: USD75.00
Leer más
Comprar
Libro: Terapia Gerson Cura del Cáncer y otras Enfermedades Crónicas
Libro: Terapia Gerson Cura del Cáncer y otras Enfermedades Crónicas
Este libro es una guía completa para practicar la Terapia Gerson dirigida a toda persona que desee recuperar la salud en forma definitiva. El método del Dr. Gerson no se orienta solamente a controlar los síntomas de una enfermedad sino que va al origen de la misma. Auto...
Nuestro Precio: USD58.00
Leer más
Comprar
Libro: Venciendo Obesidad, Diabetes e Hipertensión Naturalmente
Libro: Venciendo Obesidad, Diabetes e Hipertensión Naturalmente
La obesidad, la diabetes y la hipertensión son enfermedades que van en aumento en todo el mundo debido al cambio de dieta y al estilo de vida moderno. El conjunto de estas enfermedades se conoce como “Síndrome Metabólico”. Este libro está dedicado a persona...
Nuestro Precio: USD62.00
Leer más
Comprar