Bases de la Terapia Gerson

La Terapia Gerson tiene como base la dieta, los jugos de vegetales orgánicos, la desintoxicación, los suplementos nutricionales y el descanso.

La Dieta

La Dieta Gerson es naturalmente rica en vitaminas, minerales, enzimas y micronutrientes bajos en sodio y grasas y abundante en líquidos. Básicamente la Dieta Gerson incluye los siguientes productos:

  • Manzanas crudas.
  • Zanahorias crudas y cocinadas ligeramente.
  • Patatas (papas) cocidas al horno, trituradas o en ensaladas.
  • Frutas frescas para comer: manzanas, uvas, cerezas, mangos, melocotones, naranjas, albaricoques, pomelo, plátano, mandarinas, peras, ciruelas, melones, papayas.

A continuación se describe un ejemplo de la dieta típica de un paciente Gerson:

- Tres comidas 100% orgánicas vegetarianas preparadas en el momento con frutas, vegetales y cereales integrales. Normalmente una comida está compuesta por ensalada, vegetales cocidos, patatas hornadas, sopa de verduras y jugos. Los desayunos incluyen avena, fruta, jugo de naranja, entre otros.

- Tomar entre 10 y 13 vasos de extractos frescos de una variedad de vegetales de hojas verdes y jugo fresco de zanahoria con manzana. Los extractos y jugos deben ser preparados con ingredientes orgánicos y deben ser bebidos en un plazo máximo de 15 minutos después de haber sido preparados.

- Consumir frutas frescas durante el día como bocadillos.

Jugos

La Terapia Gerson regenera el organismo por la gran cantidad de nutrientes que este obtiene de los casi 9 kilos de extractos de vegetales y frutas consumidos diariamente a razón de 13 vasos diarios, un vaso cada hora. Las personas con enfermedades degenerativas presentan debilidad digestiva por lo que suelen tener mucha dificultad en digerir y absorber nutrientes de los alimentos así como de los suplementos en cápsulas o píldoras. Por esta razón, el tomar extractos de vegetales y frutas en forma líquida, permite al cuerpo absorber los nutrientes en forma rápida y efectiva y esto se demuestra por los resultados clínicos de recuperación asombrosa de las personas que se han sometido al tratamiento.

Es muy importante no utilizar extractores con centrífugas ya que los jugos pierden su contenido enzimático, mineral o de micro-nutrientes.

Nutrición

Si proveemos al cuerpo de una nutrición abundante de alta calidad con un aporte generoso de oxígeno, desintoxicación y metabolismo dinamizado, las células podrán regenerarse. Como resultado se previene cualquier enfermedad futura.

Desintoxicación

Cuando una persona sufre de una enfermedad degenerativa, su cuerpo se incapacita cada vez más para expulsar los desechos o toxinas. La Terapia Gerson incluye un sistema de desintoxicación profunda que elimina los desechos, reactiva el sistema inmunológico, repara el hígado y recupera las defensas esenciales del cuerpo, los sistemas enzimáticos, hormonales y los minerales. Esto se logra mediante enemas de café, los cuales ayudan a limpiar el hígado y la sangre. También reducen el dolor y aceleran la recuperación.

Se estimula el flujo de la bilis mediante los sistemas enzimáticos de las paredes del intestino y del hígado. La terapia con enzimas se utiliza actualmente en los tratamientos para mejorar la digestión, estimular las defensas, eliminar virus y reducir el tiempo de cicatrización de las heridas así como para desinflamar el cuerpo. Hay dos clases de enzimas, las enzimas digestivas que ayudan a descomponer los alimentos y asimilarlos, y las enzimas metabólicas que son fundamentales para mantener los procesos vitales. Los alimentos crudos proporcionan enzimas que ayudan a digerir los alimentos.

Las enzimas digestivas destruyen la cubierta proteica de células cancerosas, tumores o virus, disuelven coágulos sanguíneos y disminuyen la inflamación. El tratamiento con enzimas digestivas obtenidas de los jugos frescos de vegetales orgánicos mejoran la capacidad del cuerpo para eliminar los desechos tóxicos acumulados debido a la contaminación ambiental, quimioterapia y otras fuentes. El cuerpo entonces puede eliminar los tumores y el tejido muerto es disuelto y eliminado. Las enzimas mejoran la digestión y la asimilación de los nutrientes.

Suplementos Nutricionales

Los principales suplementos nutricionales que se utilizan en la Terapia Gerson son compuestos de potasio, yodo como solución Lugol o similar, Vitamina B-12, hormonas tiroideas o su extracto celular, extracto celular de hígado, enzimas pancreáticas, enemas de café y/o manzanilla.

*Los productos en esta categoría no tienen la intención de diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, consulte a su médico o profesional de la salud antes de decidir utilizarlos.
Si usted es médico o profesional de la salud, debe ejercer su propio criterio para determinar si estos productos son apropiados para su uso o para sus pacientes. Los resultados pueden variar de persona a persona.

Extractor-Procesador de Vegetales
Extractor-Procesador de Vegetales
Beber jugos de vegetales es muy beneficioso para la salud ya que mejora su acceso a la fibra soluble. La mayoría de las vitaminas no pueden ser sintetizadas por lo que sólo las puede ingerir a través de su dieta. Verduras y frutas frescas son excelentes fuentes de vitaminas solu...
Nuestro Precio: USD825.00
Leer más
Comprar
Libro: La Terapia Gerson por Charlotte Gerson y Morton Walker
Libro: La Terapia Gerson por Charlotte Gerson y Morton Walker
La Terapia Gerson: "El programa nutricional definitivo para salvar vidas" Charlotte Gerson y Morton Walker revelan aquí todo sobre los extraordinarios efectos beneficiosos de las frutas y hortalizas de cultivo ecológico. Los sumos de vegetales y frutas pueden ayudar a comb...
Nuestro Precio: USD75.00
Leer más
Comprar
Libro: Terapia Gerson Cura del Cáncer y otras Enfermedades Crónicas
Libro: Terapia Gerson Cura del Cáncer y otras Enfermedades Crónicas
Este libro es una guía completa para practicar la Terapia Gerson dirigida a toda persona que desee recuperar la salud en forma definitiva. El método del Dr. Gerson no se orienta solamente a controlar los síntomas de una enfermedad sino que va al origen de la misma. Auto...
Nuestro Precio: USD58.00
Leer más
Comprar
Libro: Venciendo Obesidad, Diabetes e Hipertensión Naturalmente
Libro: Venciendo Obesidad, Diabetes e Hipertensión Naturalmente
La obesidad, la diabetes y la hipertensión son enfermedades que van en aumento en todo el mundo debido al cambio de dieta y al estilo de vida moderno. El conjunto de estas enfermedades se conoce como “Síndrome Metabólico”. Este libro está dedicado a persona...
Nuestro Precio: USD62.00
Leer más
Comprar