El Ultrasonido

Es una forma de energía que proviene de vibraciones mecánicas. Esta energía se propaga en forma de ondas de compresión longitudinal y necesita de un medio elástico para ser transmitido.

Se entiende por Tratamiento con Ultrasonido el empleo de vibraciones sonoras en el espectro no audible, con fines terapéuticos. Este método se emplea a partir de los años 30 y está documentado desde entonces. En los años 50 se generaliza su uso como una nueva forma de diatermia.

Al ultrasonido como terapia también se le conoce como una terapia de las superficies límites debido a que sus efectos ocurrirán de manera más pronunciada entre los límites de los tejidos.

Frecuencia del Ultrasonido Terapéutico

  • Frecuencia Alta: Es de 3 Mhz. Es de poca penetración. Indicado en tratamientos superficiales.
  • Frecuencia Baja: Es de 1 Mhz. Mayor penetración. Utilizados en tratamientos profundos.

Tipos de Ultrasonido

Ultrasonido Continuo
Se utiliza como termoterapia profunda y selectiva en estructuras tendinosas y peri articulares.

Se controla su dosificación mediante la aparición del dolor periótico si hay sobrecarga térmica local. Puede aplicarse en presencia de osteosíntesis metálicas. Contraindicado en procesos inflamatorios agudos, traumatismos recientes, zonas isquémicas o con alteraciones de la sensibilidad.

Ultrasonido Pulsado
La emisión pulsante es la utilizada actualmente por sus efectos positivos sobre la inflamación, el dolor y el edema.

Está indicado en procesos agudos e inflamatorios ya que con parámetros adecuados carece de efectos térmicos. Al no producir dolor periótico, se carece del aviso de sobredosis y hay que ser prudentes en intensidades medias y altas.

*Los productos en esta categoría no tienen la intención de diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, consulte a su médico o profesional de la salud antes de decidir utilizarlos.
Si usted es médico o profesional de la salud, debe ejercer su propio criterio para determinar si estos productos son apropiados para su uso o para sus pacientes. Los resultados pueden variar de persona a persona.

Multifunción: Ultrasonido - Infrarrojo - Masaje Muscular
Multifunción: Ultrasonido - Infrarrojo - Masaje Muscular
Ultrasonido - Infrarojo - EMS Multifunción: 3 en 1, Terapia de ultrasonido, Terapia de calor infrarojo, Masaje Terapéutico de Microcorriente / Estimulación Muscular. Ahora existe este maravilloso aparato que ofrece estos tres servicios en un solo equipo. Este producto har&...
Nuestro Precio: USD195.00
Leer más
Comprar
Multifunción: Ultrasonido, Antiarrugas, Reduce Medidas, Moldea el Cuerpo
Multifunción: Ultrasonido, Antiarrugas, Reduce Medidas, Moldea el Cuerpo
Se trata de un equipo de atractivo diseño para asistir en la pérdida de peso. También se lo puede utilizar para reducir y aliviar los dolores de espalda crónicos y otros tipos de dolores en el cuerpo. Las principales funciones de este dispositivo son ultrasonido, calor...
Nuestro Precio: USD265.00
Leer más
Comprar
PhysioTEC ULTRA 5MHz Masajeador Ultrasonido
PhysioTEC ULTRA 5MHz Masajeador Ultrasonido
El Physio TEC ULTRA 5MHz, usa la terapia del ultrasonido para remover las arrugas, mejorar la circulación de los vasos capilares, redistribuye la grasa corporal y facial, entre otras aplicaciones más. Este equipo es muy sencillo de usar y se puede utilizar en casa sin la supervisi&o...
Nuestro Precio: USD260.00
Leer más
Comprar