Cómo funciona

¿Por qué se aplica en los pies?

Las plantas de los pies son ricas en glándulas sebáceas, en terminaciones nerviosas y en puntos reflejos. Las glándulas sebáceas están en íntimo contacto con la fina red de capilares, la expresión más pequeña de los vasos sanguíneos, y eso es algo a tener en cuenta.

Por otra parte, se conoce desde el tiempo inmemorial que en la planta de los pies existe una representación de órganos y sistemas de nuestro cuerpo y que existen conexiones que unen estos puntos y superficies con los órganos específicos correspondientes, pudiendo ser estimulados a través de impulsos ejercidos sobre esas áreas.

Además es muy cómodo para el paciente ya que sólo tendrá que sacarse los zapatos y los calcetines, permite que se aplique con el paciente sentado cómodamente.

¿Qué es la Micro circulación?

Con este término nos referimos al fluir de la sangre a través del sistema vascular, entre las arterias y las venas; incluyendo los capilares, metarterioles y arteriovenous anastomoses. Su principal función es transportar oxígeno y nutrición e intercambiarla por dióxido de carbono, ácido láctico y la producción metabólica. Mientras mejor sea la micro circulación, mayores son los nutrientes y el oxígeno que se proveen al organismo. Pueden acelerarse los mecanismos de auto curación. Si la micro circulación falla puede causar gran cantidad de enfermedades, especialmente condiciones crónicas. El daño comienza a nivel molecular donde las células son incapaces de fluir normalmente debido a productos y contaminantes tóxicos.

Sistemas Entrelazados

El tratamiento con energía produce alivio de dos formas. El ser humano está formado por una variedad de sistemas entrelazados y que contribuyen a su salud física, mental y emocional (como el sistema digestivo y el sistema nervioso).

Uno de los principales es el sistema de energía, que metaboliza y distribuye la energía a través de todo el cuerpo.

Una de las formas en que ayuda es por medio de reequilibrar al sistema de energía, por medio de estimular, drenar y reparar las partes dañadas.

La segunda manera es por el efecto de "resonancia". Los átomos que forman el cuerpo físico están hechos de partículas móviles con diferentes cargas eléctricas. Todas las sustancias del cuerpo están hechas de ellas. Por lo tanto, aunque el cuerpo parezca sólido, cada célula está en realidad en continuo movimiento, se podría decir que lleno de ondas de energía.

¿Cómo funciona la Terapia Iónica?

La vida y la salud del ser humano son determinadas por la cantidad de electrones que se llevan dentro el cuerpo. Una persona sana debe de tener un 80% de Iones negativos (aniones) y 20% de Iones positivos (cationes).

Debido a la contaminación del aire, agua y alimentos, además de otros factores provocados por el estilo de vida moderno, acumulamos Iones positivos o “cationes” en nuestro cuerpo, la acumulación excesiva de cationes se convertirá en toxinas. La Terapia de Desintoxicación Iónica trabaja a nivel electrolítico, llevando a cabo un proceso llamado "ionización", mediante el cual se rompen las moléculas del agua que se encuentra en la tina en donde están los pies, separándolas en miles de iones negativos.

Por osmosis una gran cantidad de aniones (iones negativos) penetran las diferentes membranas del cuerpo y al encontrarse con iones positivos, es decir, con toxinas adheridas a los diferentes tejidos corporales (piel, órganos, etc.), la carga negativa de los aniones neutraliza la carga positiva de las toxinas ó cationes.

La Terapia de Desintoxicación Iónica promueve la actividad de los iones en el organismo, por medio de un baño electrolítico se controla el flujo de iones del agua que lo transmite al cuerpo, dicho flujo de iones es la condición necesaria para transportar electrones al cuerpo y por consiguiente, para que se produzca gran parte de la comunicación celular y la neutralización de radicales libres, metales pesados y sustancias tóxicas que actúan como radicales.

Al ser neutralizada la carga positiva de las toxinas, éstas se desprenden de los tejidos a los cuáles estaban adheridas, y son extraídas del cuerpo por osmosis y difusión facilitada a través de los pies.

El cuerpo al reconocer el proceso de desintoxicación que se está llevando a cabo, coopera incrementando el metabolismo, acelerando la actividad celular, segregando varias clases de enzimas, y apresurando la función de eliminación de los diferentes órganos excretorios, particularmente del hígado, riñones, piel, las plantas de los pies y la respiración.

Con esta terapia se minimizan los posibles efectos secundarios no deseados provocados con los métodos de desintoxicación biológicos tradicionales, en los que a menudo es difícil evitar un sobreesfuerzo del hígado.

Además de lograr eliminar una gran cantidad de toxinas, la Terapia de Desintoxicación Iónica dará al cuerpo una gran cantidad de iones negativos que son los que además nos hacen sentir en paz, relajados, sanos, alertas, por lo que nuestro cuerpo se sentirá más ligero después del tratamiento, nuestra mente pensará de forma más clara y sentiremos un mayor sentido del bienestar. Durante el proceso electrolítico, el agua en contacto con los pies suele adoptar una coloración intensa que va en función de las sustancias excretadas. Una parte de dicha coloración se debe a los compuestos que contiene el agua, sin embargo, habrá partículas más tóxicas en el agua que han sido drenadas del cuerpo, las que formarán anillos pegajosos, espuma, aglomeraciones de sustancias, y otras formas de partículas y colores.

En términos de electricidad, las células del ser humano sano tienen un potencial negativo de unos 70 a 90 milivoltios. Dentro de este rango, la absorción de los nutrientes y la eliminación de desechos son eficaces. Un potencial negativo, una célula estresada o lesionada, puede dar una medición de tan sólo 10 a 20 mili voltios, y en esta situación, tanto la absorción como la eliminación de los desechos, son pobres. Esta condición puede desarrollarse de repente o despacio como consecuencia de la acumulación progresiva de iones positivos causada por las dietas modernas, la contaminación o por el estrés de vida.

La Terapia de Desintoxicación Iónica se sirve de las corrientes eléctricas generadas por la unidad, las áreas reflejas en las plantas de los pies y los meridianos de energía, para promover una bio-restauración de los campos de energía, los cuales son utilizados por los órganos en su capacidad funcional normal. Si éstos están deficitarios y no se encuentran irreversiblemente dañados, se pueden beneficiar de este proceso mejorando su funcionamiento.

La Terapia de Desintoxicación Iónica puede considerarse como un bio-modulador de los diferentes campos de energía. Esta modulación tiene que ver con los cambios en las ondas eléctricas (amplitud, frecuencia y norma) y los cambios en la corriente eléctrica (relativa a las transmisiones fisiológicas y que resulta en una mejoría de ésta).

Color y Partícula Área del Cuerpo Desintoxicada
Negro Hígado, Vesícula Biliar, Pulmones
Manchas Negras Sangre, Pulmones, Piel
Marrón Hígado, Pulmones
Verde Oscuro Vesícula Biliar
Naranja Articulaciones y Sistema Sanguíneo
Manchas Rojas Material de coágulo de sangre
Blanco con partículas Sangre y Sistema Linfático
Blanco con espuma Grasas y Drenaje del Sistema Linfático
Verde Amarillo Riñón, Vejiga, Zona urinaria, Próstata y Genitales

Cualidades esenciales del agua:

  • Es un medio idóneo para el desarrollo de todos los procesos metabólicos. Esto se debe al poder disolvente del agua que le faculta para transportar las partículas nutritivas. Esa agua en el hombre la encontramos entre los tejidos (agua intersticial), en el interior de las células (agua intracelular), formando parte de la sangre y participando activamente en el transporte de metabolitos, en el mantenimiento del calor corporal, siendo el vehículo de las señales químicas (hormonas) e interviniendo en la regulación de los cambios del pH.
  • Su plasticidad, su capacidad de movimiento, su facilidad para establecer circuitos. El agua está unida al ritmo y cuanto más vivamente se mueve más rica es su esencia.
  • El agua responde a las más ligeras modificaciones del medio que la envuelve.
  • Por su transparencia el agua es como un ojo que recoge la luz y la transforma en información. Pero también está demostrado que tiene capacidad de memoria, cualidad que ha sido aprovechada por ciencias como la Homeopatía.

La Terapia de Desintoxicación Iónica desarrolla la electrólisis y también la generación de un campo magnético. La electrólisis provoca la precipitación de aquellas sustancias con capacidad iónica que se encuentran disueltas en el agua o sobre la piel o en los poros de la persona que tiene sumergidos sus pies en el agua.

El agua, debido a su contenido en sales iónicas, queda magnetizada, y al estar en íntimo contacto con el agua corporal facilita la extensión de este campo hacia el interior del cuerpo. Por otra parte, al ser los pies la parte tratada y existir en ellos una gran cantidad de puntos reflejos, éstos experimentan la excitación propia de energía electromagnética que se genera y el estímulo se propaga a los diferentes órganos. El resultado es, entre otros, la movilización de residuos y productos de desecho junto con la estimulación natural de los órganos encargados del drenaje y eliminación de sustancias nocivas para el cuerpo.

Como conclusión podemos decir que el cambio de colores, la aparición de burbujas y las modificaciones de la superficie del agua, así como el cambio del pH, indican que la unidad genera una corriente eléctrica en el agua y que se produce una polaridad en los electrodos.

La Terapia de Desintoxicación Iónica estimula suavemente una gran cantidad de funciones básicas del organismo. Ofrece el impulso necesario para que funcione la autoregulación del organismo y este se equilibre con mayor facilidad. La activación del flujo de iones, causa entre otras, las siguientes reacciones:

  • Reducción de la acidosis.
  • Excreción de las toxinas y neutralización de ellas en el cuerpo.
  • Desactivación más eficaz de los radicales libres.
  • Reducción de la formación de radicales libres, se activa el agua corporal y por consiguiente se aumenta la eficacia de sus funciones de transporte y limpieza.
  • Se combate la formación de depósitos en los vasos sanguíneos.
  • Se estimula constantemente el flujo sanguíneo.

Gracias a estas reacciones:

  • Se intensifica la actividad de los órganos internos.
  • Se equilibra el metabolismo.
  • Se mejora el estado de humor.
  • Se favorece el sueño.
  • Se mejora el rendimiento.
  • Se crea una base que mejora la cicatrización y la regeneración.
  • Purifica la sangre y drena el sistema linfático.
  • Facilita la circulación sanguínea.
  • Fortalece el sistema inmunológico.
  • Acelera el proceso metabólico del cuerpo.
  • Maximiza la desintoxicación natural del cuerpo.
  • Aumenta la absorción de las sustancias nutritivas.
  • Promueve la pérdida de peso.
  • Remueve depósitos de grasa.
  • Estimula la regeneración celular.
  • Regula desórdenes hormonales.
  • Reduce el dolor y la inflamación.
  • Retarda el envejecimiento.
  • Ayuda a resolver problemas y manchas de la piel.
  • Ayuda a combatir adicciones al alcohol y a las drogas.
  • Aumenta la energía y el sentido de bienestar del cuerpo.
  • Alivia la fatiga crónica y facilita el descanso nocturno.

*Los productos en esta categoría no tienen la intención de diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, consulte a su médico o profesional de la salud antes de decidir utilizarlos.
Si usted es médico o profesional de la salud, debe ejercer su propio criterio para determinar si estos productos son apropiados para su uso o para sus pacientes. Los resultados pueden variar de persona a persona.

Equipo de Desintoxicación Ionica Dual (2 personas a la vez)
Equipo de Desintoxicación Ionica Dual (2 personas a la vez)
Modelo 2017 Dos sistemas en uno: Dos personas pueden disfrutar de realizarse la terapia simultáneamente. Con Mp3 player que permite a ambas personas escuchar música suave y relajante como arpa y flauta con el sonido del mar de fondo y el canto de pájaros mientras realiza...
Precio de Lista: USD750.00
Nuestro Precio: USD590.00
Ahorras: USD160.00 (21%)
Leer más
Comprar
Maquina de Desintoxicación Iónica
Maquina de Desintoxicación Iónica
Maquina de Desintoxicación Iónica Modelo 2017 Principales Terapias: Eliminación de toxinas y residuos de elementos que causan muchos problemas de salud. Mejora la absorción de nutrientes. Rejuvenece y dinamiza todo su cuerpo. Retrasa el proceso de enveje...
Precio de Lista: USD550.00
Nuestro Precio: USD350.00
Ahorras: USD200.00 (36%)
Leer más
Comprar
Repuesto Array (Módulo Iónico)
Repuesto Array (Módulo Iónico)
Array repuesto para equipos Ion Cleanse Detox Spa o para Dual Detox System. Este array es compatible con cualquier equipo de desintoxicación iónica de fabricación China. Características: Rinde para 40 a 50 tratamientos. Redondo, de alta calidad y larga durac...
Precio de Lista: USD35.00
Nuestro Precio: USD18.00
Ahorras: USD17.00 (49%)
Leer más
Comprar
Repuesto Array (Módulo Iónico) Pack x 4
Repuesto Array (Módulo Iónico) Pack x 4
Array repuesto para equipos Ion Cleanse Detox Spa o para Dual Detox System. Este array es compatible con cualquier equipo de desintoxicación iónica de fabricación China. Características: Rinde para 40 a 50 tratamientos. Redondo, de alta calidad y larga durac...
Precio de Lista: USD140.00
Nuestro Precio: USD64.00
Ahorras: USD76.00 (54%)
Leer más
Comprar