Timo-Terapia

Timo es una glándula también llamada la glándula maestra del cuerpo o el centro regulador de las defensas del cuerpo. En el ser humano, el Timo está situado por detrás del esternón.

El Sistema Inmunológico humano es nuestro sistema de defensas contra las enfermedades. Está compuesto principalmente por el timo, médula ósea, bazo, los ganglios linfáticos y los glóbulos blancos de la sangre. Otra barrera de protección contra los invasores externos es la piel y el intestino que filtra las bacterias que consumimos en los alimentos. El sistema inmunológico está íntimamente ligado con la función del timo y se dedica a destruir rápida y efectivamente todos los patógenos que tratan de penetrar a nuestro organismo tales como bacterias, hongos, virus y cualquier toxina.

Al nacer, el Timo es el órgano más grande del sistema linfático contrariamente con el bazo y los nódulos linfáticos que están muy poco desarrollados.

El Timo es grande, activo y produce células sanguíneas programadas para mantener las defensas del cuerpo hasta que llegamos a la pubertad. Por esta razón se lo conoce como el centro regulador del sistema inmunológico o de defensas del cuerpo. Los glóbulos blancos o linfocitos pasan de la médula ósea al timo en las fases iniciales. En el Timo los linfocitos son adiestrados por las hormonas para identificar y atacar las células y sustancias extrañas que ingresen desde el exterior sin afectar los tejidos celulares propios del cuerpo.

El Timo produce sustancias activas que son las llamadas inmuno-moduladoras. Con esto entendemos que pueden ser utilizadas en todos los casos de disfunción del sistema inmunológico. Algunos ejemplos en los que la terapia de timo actúa muy efectivamente son:

  • Enfermedades de origen alérgico como el asma bronquial y dermatitis atópica.
  • Enfermedades degenerativas propias del proceso de envejecimiento.
  • Enfermedades auto-inmunes como cáncer, diabetes, artritis reumatoide, enfermedad de Crohon, colitis ulcerosa, lupus eritematoso.
  • Debilidad y desequilibrio del sistema inmune.
  • Enfermedades degenerativas del aparato locomotor como artritis y osteocodrosis.
  • Enfermedades de la piel como eczema, aptosas bucales, infecciones por estafilococos o cándida.
  • Enfermedades por infección como herpes simplex, herpes zoster, hepatitis B y C, VIH, gripe.
  • Desórdenes neuroinmunológicos y emocionales inducidos por el estrés.

Es muy recomendable aplicar terapia de timo antes y después de cualquier tratamiento de enfermedades graves y de intervenciones quirúrgicas. Para tratamiento de alergias respiratorias como la fiebre del heno e incluso el asma.

El efecto terapéutico de la Timo-Terapia ha sido claramente establecido en todo el mundo. Hay más de 1500 estudios que confirman los excelentes resultados y eficacia principalmente en lo siguiente:

La Terapia de Timo mejora la cooperación entre las células de defensa, activándolas. Los factores del timo estimulan la formación de linfocitos en la médula ósea favoreciendo la maduración de los mismos hasta que se convierten en células de defensas útiles. Adicionalmente, la terapia de timo normaliza el equilibrio entre células supresoras de apoyo y freno del sistema inmune, lo modula y lo regula.

Aunque la terapia de timo es un tratamiento a largo plazo, se puede ver una notable mejoría en el estado general de salud después de varias semanas. El efecto a largo plazo sobre el sistema inmunológico es el factor más importante de la terapia de timo. Su acción principal se basa en lograr que las células defensivas funcionen en la forma deseada. Una vez que se llegue a este punto, no hay que esperar más molestias. El tener una vida más sana está a su alcance!

Importancia de los Linfocitos del Timo

Los Linfocitos T se desarrollan completamente desde las células troncales de la médula ósea por medio del timo. Un 3% de los linfocitos pre-tímicos que migran al timo se incorporan nuevamente a la sangre. La diferencia o los que restan se quedan en el timo y se dedican a reconocer las células individuales del cuerpo. En el Timo, los factores celulares de este, son los que desarrollan los linfocitos hasta su maduración. Los linfocitos ya maduros se ubican como células inmunológicas en el sistema linfático como los nudos linfáticos, bazo, médula de los huesos y pared intestinal.

Los linfocitos maduros al circular por la sangre, reconocen la superficie celular propia del cuerpo. Los factores o marcadores de antígenos de los linfocitos humanos se integran a la superficie celular del cuerpo y son característicos de cada individuo, son llamados factores HLA por sus siglas en ingles Human lymphocyte Antigen Markers.

Los linfocitos T reconocen las células propias del cuerpo debido a que la información fue fijada durante su paso por el timo. Se forman otros subgrupos de linfocitos T como las células T cooperadoras o de ayuda por el contacto con las hormonas del timo llamadas timocitos. Cuando se requiere una acción defensiva por ejemplo para combatir una infección, estas células producen inmunoglobulinas específicas contra el "agresor". Sin las células cooperadoras o de ayuda, los linfocitos de las células de la serie B, no son capaces de transformarse en células de plasma productoras de inmunoglobulina. Los linfocitos T supresores controlan a los linfocitos por su efecto inhibidor para que no se formen demasiados anticuerpos. No se podría explicar las enfermedades llamadas auto-inmunes o enfermedades del complejo inmune, sin las células T supresoras.

El Timo es el centro regulador de las reacciones inmunológicas. Sin el timo no se podría detectar los linfocitos T y no se podrían realizar las funciones específicas de estos.

*Los productos en esta categoría no tienen la intención de diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, consulte a su médico o profesional de la salud antes de decidir utilizarlos.
Si usted es médico o profesional de la salud, debe ejercer su propio criterio para determinar si estos productos son apropiados para su uso o para sus pacientes. Los resultados pueden variar de persona a persona.

Thymus - Células de Timo
Thymus - Células de Timo
Código Producto: U-16 /2ml El efecto terapéutico de la Terapia de Timo ha sido claramente establecido en todo el mundo. La Terapia de Timo mejora la cooperación entre las células de defensa activándolas. Los factores del Timo estimulan la formación de ...
Nuestro Precio: USD120.00
Leer más
Comprar
Thymus - Células de Timo (Pack x 5)
Thymus - Células de Timo (Pack x 5)
Código Producto: U-16 /2ml El efecto terapéutico de la Terapia de Timo ha sido claramente establecido en todo el mundo. La Terapia de Timo mejora la cooperación entre las células de defensa activándolas. Los factores del Timo estimulan la formación de ...
Nuestro Precio: USD500.00
Leer más
Comprar
Thymus - Células de Timo (Pack x 10)
Thymus - Células de Timo (Pack x 10)
Código Producto: U-16 /2ml El efecto terapéutico de la Terapia de Timo ha sido claramente establecido en todo el mundo. La Terapia de Timo mejora la cooperación entre las células de defensa activándolas. Los factores del Timo estimulan la formación de ...
Nuestro Precio: USD900.00
Leer más
Comprar