Ascaris y Tenia (Solitaria)

curva

Áscaris

El Ascaris lumbricoides (lombrices) es el mayor nematodo (gusanos cilíndricos, alargados) intestinal y en humanos produce la ascaridiasis. Se alimenta de quercetina, que se encuentra en lácteos, caseína, pepino, kiwi, calabaza, calabacín y melón. Debido a su ciclo de vida, este parásito tiene una doble representación en humanos, su fase larvaria pulmonar y la fase intestinal, donde puede llegar a alcanzar los 20 cm, produciendo manifestaciones clínicas diferentes. Anualmente se producen 1.000.000 de nuevos casos anuales, terminando 20.000 en muerte.

Ascaris megalocéfalo prefiere cualquier tipo de carne animal incluyendo pavo y pollo. Puede producir asma, bronquitis, eccemas, psoriasis, paperas, herpes, sudores nocturnos y ataques epilépticos. Trae el oncovirus FOS y mycobacterium phlei. Forma tumores Hodkins en un comienzo.

Formas de transmisión:

Las Ascaris juegan un papel muy importante en el desarrollo del cáncer. Provocan rupturas en la cadena del ADN, crean depósitos de fosfato tricálcico que recubren los tumores, bloquea el inhibidor de telomerasa, bloquea la catepsina B, trae el oncovirus NEU. Es uno de los oncovirus más agresivos y entra siempre en el cuerpo con el áscaris.

Otro efecto nocivo del áscaris es que oxida la vitamina c, volviéndola inutilizable.

El áscaris también necesita vitamina B12. La coloración rosada del áscaris se debe a la vitamina B12 que nos roba, lo que puede producirnos deficiencias nutricionales. Aún asi, antes de erradicar el áscaris hay que evitar los suplementos de Vitamina B12 porque además de fortalecerlo acelera la ruptura de los huevos. El áscaris puede producir herpes. Los ojos hinchados son muchas veces síntoma de la presencia de Ascaris.

La Doctora Clark detectó Ascaris en todas las personas testadas. Se puede contraer con solo respirar el polvo al barrer el suelo o cuando se acumula suciedad debajo de las uñas. El pelaje de los perros siempre tiene huevos de áscaris. También podemos encontrar en las verduras, incluso después de lavarlas. El áscaris es el parásito más fácil de contraer y más difícil de matar. Puede migrar a cualquier órgano. Si migra a los pulmones produce asma, si migra al cerebro produce ataques epilépticos. Aunque todos estamos contaminados por áscaris, la desparasitación es especialmente importante en las siguientes patologías:

Cáncer, fibromialgia, candidiasis, alzheimer, artritis, dermatitis, eccema, psoriasis, depresión, epilepsia, lupus, asma, rinitis.

La Tenia

tenia solitaria

Las Tenias son gusanos intestinales cuya longitud oscila desde unos milímetros hasta 9 metros. Las tenias viven en el intestino de ciertos mamíferos, entre ellos el hombre. Las tenias viven parásitas almientándose en el intestino delgado del huésped primario. Poseen una cabeza con unos ganchos que se adhieren a la pared del mismo (escólex) y un cuerpo alargado y plano formado por diferentes anillos (proglótides) que son expulsados al exterior al evacuar. Cada anillo produce huevos por sí mismo.

Cuando alguna víctima ingiere los huevos, las larvas eclosionan en el intestino del mismo. Las larvas nacidas se enquistan en algún órgano del cuerpo del nuevo huésped que se conoce como huésped secundario. Esta enquistación puede realizarse en órganos vitales produciendo graves alteraciones.

ascaris

Las principales clases de tenias son:

La solitaria (Taenia solium) es una especie de tenia propia de la carne de los cerdos y se encuentra muy extendida en países de Asia, América Central y América del Sur. Se trata de un gusano intestinal plano de entre dos y cinco metros que utiliza al hombre como huésped definitivo. Es la responsable de las infecciones conocidas como teniasis y cistercosis. La primera enfermedad se produce al comer carne infectada cruda cuando las larvas enquistadas en este animal eclosionan en el intestino humano y producen nuevas solitarias. La cistercosis se produce cuando lo que se ingiere son los huevos. En este caso no se produce el desarrollo definitivo del animal, sino que las larvas nacidas se enquistan en los órganos del cuerpo.

Se la conoce como solitaria porque generalmente hay un solo espécimen en el intestino.

Las tenias de las vacas (Taenia saginata) es la tenia propia del ganado vacuno donde vive enquistada. Al ingerir la carne, se desarrolla la tenia en el intestino humano. Este tipo de tenia no produce quistes en las personas.

La tenia del pescado (Diphyllobothrium latum) este tipo de parásito es muy habitual en personas de países que comen carne cruda. Esta tenia vive en peces de agua dulce y es responsable de una enfermedad que se conoce como infección por tenia del pez o diphyllobothriasis.

La tenia del perro (Echinococcus granulosus) aparece en el perro, otros cándidos, como el lobo o el chacal y algunos otros animales como el búfalo o el cerdo. Los humanos se infectan al comer carne cruda y producen quistes en órganos como el hígado o los pulmones.

Aunque todos albergamos huevos de tenia, mientras está dormida no causa problemas. En todas las personas con Sida la tenia ha incubado (quizás debido a los solventes) y se encuentran presentes en el timo, bazo, cerebro, médula e hígado. Trae consigo bacterias dañinas y virus. El hongo Streptomyces es el peor. Ni el programa desparasitante ni el zapeo es efectivo contra todas las tenias. El tratamiento más efectivo es la Coenzima Q10, L-Cysteina y Aceite Ozonizado.

Tratamiento para la Desparasitación de Áscaris y Tenia

*Este producto no tiene la intención de diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, consulte a su médico o profesional de la salud antes de decidir utilizarlo.
Si usted es médico o profesional de la salud, debe ejercer su propio criterio para determinar si este producto es apropiado para su uso o para sus pacientes. Los resultados pueden variar de persona a persona.