0 Items (0.00 USD)


Neuropatia Diabetica


Neuropatia Diabetica Causas y Tratamiento

Cuando existen niveles inadecuados de glucosa en sangre y otros factores como hipertensión, hipercolesterolemia se puede alterar las fibras nerviosas en cualquier localización dando lugar al trastorno conocido como neuropatia diabetica.  Se conoce tres tipos de neuropatia diabetica: la sensitivo-motora, la neuropatía autonómica y la mono-neuropatía.

La neuropatia diabetica es el tipo más extendido de todas las neuropatías porque afecta al 66 % de los pacientes con diabetes tipo 1 y 2.  Esta neuropatia diabetica afecta los pies y las piernas y se produce insensibilidad en estas  áreas razón por lo cual, es más fácil lesionarse o adquirir infecciones.

En ciertos casos, esta deficiencia de los nervios que controlan los vasos sanguíneos, la función de los intestinos, y otros órganos produce presión sanguínea anormal, indigestión, y deterioro de otros procesos fundamentales del organismo.

 Cuando un nervio se presiona prolongadamente constituye otro factor de riesgo para que este se lesione. Esta tensión puede ser causada por la inmovilidad prolongada por procedimiento quirúrgico o por enfermedad, por el uso de yesos, férulas o tablillas, aparatos ortopédicos, muletas y similares.

Tratamiento ReBuilder para la Neuropatia Diabetica

SINTOMAS:

Existen tres tipos de nervios: sensoriales, motores y autonómicos.  Los síntomas que se presenten dependen del tipo de nervio afectado y la neuropatía puede presentarse en uno o en combinación de los tres tipos de nervios.

Nervios Sensoriales:

Cuando el daño se localiza en los nervios sensoriales ocasiona un cambio en la sensibilidad, hormigueo, entumecimiento, falta de coordinación.  Esto suele comenzar en los pies y aumenta hacia el centro del cuerpo involucrando otras áreas conforme empeora la afección.

Nervios Motores:

Al afectarse estos nervios se produce dificultades en el movimiento.  El daño de estas fibras interfiere con el control muscular, causa debilidad, y decrecimiento en el volumen muscular, la destreza se ve afectada, y se presenta calambres que son signo inequívoco que uno o más nervios motores están comprometidos.

Otros síntomas relacionados incluyen:

  • Falta de control muscular
  • Parálisis
  • Atrofia muscular
  • Calambres
  • Dificultad para respirar
  • Dificultad para deglutir
  • Caídas o tropezones.
  • Discapacidad motora general.

 

Nervios Autonómicos:

Estos nervios controlan las funciones voluntarias y semi-voluntarias como el control de los órganos internos y la presión arterial.  Cuando se presentan daños en estos nervios puede suceder  lo siguiente:

  • Visión borrosa
  • Disminución de la sudoración
  • Mareos
  • Desmayos
  • Intolerancia al calor mientras se hace ejercicios
  • Distención abdominal
  • Diarrea
  • Estreñimiento
  • Incontinencia urinaria
  • Impotencia

Caso de neuropatia diabetica

 

 Preguntas Frecuentes:

¿Por qué se produce la neuropatia diabetica?

Conocemos que la fibra nerviosa se modifica estructuralmente por la concentración de sustancia derivadas del metabolismo de la glucosa en exceso lo que ocasiona pérdida del recubrimiento normal de las fibras nerviosas, es decir la mielina.  La pérdida de esta capa protectora implica un retardo en la capacidad de transmisión de información nerviosa, tanto de recepción como al dar órdenes motoras y de cualquier otro tipo.

Además de este mecanismo, los vasos encargados de irrigar los nervios pueden obstruirse debido a complicaciones crónicos de la diabetes.

¿Cuáles son los síntomas iniciales de la neuropatia diabetica?

Al igual que en la diabetes, las fases iníciales de la neuropatia diabetica son generalmente asintomáticas, incluso por años.  En la neuropatia diabetica  lo más común es la neuropatía sensitivo-motora, los síntomas iníciales incluyen pérdida de sensibilidad, sensaciones táctiles equivocadas, y en algunos casos dolor con mínimos roces de la piel.  Generalmente en las manos y en los pies y agudizados durante la noche.

Cuando los nervios afectados son los que se encargan del control de la motilidad digestiva se producen digestiones lentas y pesadas y también alteraciones del ritmo intestinal.

A veces la neuropatía afecta al sistema cardiovascular produciendo paros cardiacos o hipotensión arterial al levantarse bruscamente.

En ocasiones las mono-neuropatías diabéticas afectan de forma aislada a cualquier nervio dando lugar a parálisis de un lado del rostro, alterando el movimiento de un ojo, también parálisis o dolor en alguna otra zona.

Estas formas en realidad pueden desaparecer sin consecuencias en pocos días o semanas.

¿Cómo se diagnostica la neuropatia diabetica?

El médico puede confirmar sus sospechas mediante la realización de una prueba de velocidad de conducción nerviosa que consiste en probar la velocidad en la transmisión de pequeños impulsos eléctricos a través de los nervios en estudio.

 

 

Consulte Tratamiento Rebuilder para neuropatia diabetica.
 
http://1.bp.blogspot.com/-YjSsx0F9Who/Ti9w4rgJRBI/AAAAAAAAARo/2MgxZPCSBzc/s1600/Rebuilder%2B2407%2Bnueva%2Bimagen.jpg

Recomendaciones:

Si la neuropatía es de origen diabético se recomienda además de controlar la glucosa un manejo nutricional con vitamina B, Los diferentes tipos de vitamina b son muy efectivas en el tratamiento de la neuropatia diabetica.  Aumentan la función nerviosa.  Así mismo el ácido alfa lipoico protege los nervios de la inflamación y el ácido gama linoico ha revertido el daño en los nervios en algunos diabéticos.

Recomendaciones generales:

Cosas tan simples como usar zapatos holgados, no caminar demasiado, evitar permanecer de pie por tiempo prolongado, sumergir los pies en agua helada va ayudarle bastante en aliviar el dolor de la neuropatia diabetica.

  • Tener una dieta saludable
  • Hacer ejercicio con regularidad
  • Mantener un peso saludable
  • Controlar la presión arterial
  • No fumar
  • Limitar el consumo de alcohol



Principio Copyright © 2014 BioTerapias: Medicina Alternativa. Equipos y suplementos para terapias alternativas Página Principal